Actividades de abril en el Parketxe Aizkorri-Aratz

Durante este mes tendremos dos actividades organizadas por el parketxe del PN Aizkorri-Aratz:

  • Visita guiada: El esplendor patrimonial de Zalduondo (20 de abril, 10:30-13:30, Palacio Lazarraga de Zalduondo)

El recorrido comenzará en el Palacio Lazarraga, una estupenda edificación del siglo XVI en la que ha podido restaurarse buena parte de su decoración pictórica mural (única en toda la Llanada). El Palacio alberga hoy día el Museo Etnográfico de Zalduondo, en el que destaca la muestra y selección dedicada a los carnavales rurales de la provincia.

Posteriormente, se visitará la Iglesia de San Saturnino en la misma localidad. Con una advocación singular, que nos habla de la vinculación de Zalduondo con la ruta jacobea, en el interior destaca el retablo mayor y la presencia de una capilla familiar fundada por los Amezaga y Lazarraga.

Para terminar, nos desplazaremos hasta la cercana localidad de Araia, para conocer la ermita de San Juan de Amamio, una preciosa edificación del siglo XII, testigo mudo de un antiguo despoblado homónimo.

Notas: Se requiere desplazamiento en coche particular desde Zalduondo hasta Araia. El último tramo de la visita no es aconsejable para personas con movilidad reducida: para acceder a la ermita de San Juan de Amamio hay que realizar una caminata de 10-15 minutos y subir unas escaleras con bastante desnivel.

INSCRIPCIÓN >

  • Poetas en mayo – Concurso de poemas (hasta el 17 de abril en Instagram)

Ayúdanos a llenar los Parques Naturales de poesía participando en el concurso que hemos organizado por Instagram:

Cómo participar:

  1. Escribe un poema en euskera o castellano que tenga entre 6 y 12 versos y cuyo tema sea “La naturaleza en mayo”. La rima métrica serán libres.
     
  2. El formato de presentación del poema será una imagen (.jpg, .png o similares). Puedes presentarlo sobre un fondo neutro, una fotografía, un dibujo… ¡lo que se te ocurra!
     
  3. Haznos llegar tu poema vía Instagram antes del 17 de abril subiendo tu poema con el hashtag #PoesiaArabakoPN24 y etiqueta @arabakoparkenaturalak como colaboración para que tu poema salga en nuestro perfil. Para ello deberás tener el perfil de Instagram abierto. Si no quieres abrir tu perfil, mándanos la imagen por mensaje directo.

El 24 de abril, los 2 poemas en euskera y los dos en castellano con más número “likes”, se llevarán un premio especial, además de ser representados en las cristaleras de nuestros parketxes.

¡Participa!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad