XIV Jornadas Gastronómicas de Llanada Alavesa

Anímate a disfrutar este mes de noviembre de la despensa de la Llanada Alavesa. Está llena de productos de máxima calidad, saludables y exquisitos, entre los que destacan las patatas, la caza, el queso, el pan, las manzanas y los hongos. Todos ellos son los protagonistas de estas XIV Jornadas Gastronómicas que te esperan en la Cuadrilla de la Llanada Alavesa, donde disfrutarás del buen hacer del sector profesional y de los fogones locales y, además, conocerás la comarca a través de las diferentes actividades culturales, de naturaleza y gastronómicas que ofrecen los recursos turísticos de la zona.

Organizadas por la Cuadrilla de Llanada Alavesa y patrocinadas por Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava, las Jornadas servirán para reconocer la labor que realizan las y los productores locales. Su trabajo es indispensable para acercar a las personas consumidoras alimentos de alta calidad y para mantener la actividad productiva de zonas rurales.

Actividades el primer y tercer fin de semana de noviembre
El programa de estas Jornadas Gastronómicas cuenta con actividades que se reparte entre los días 4, 5, 18 y 19 de noviembre.

Todas las actividades requieren de inscripción previa y las plazas son limitadas. Puedes inscribirte aquí:

Elabora y degusta tu propio zumo de manzana. Sábado, 04 de noviembre. 11.00 horas. Inscripción >

Taller de Batch Cooking Sábado, 04 de noviembre. 11.30 horas. Inscripción >

Txoripanes para las y los txikis con harina de Lanirina. Domingo, 5 de noviembre. 11.30 horas. Inscripción >

Pastel de hongos y queso. Sábado, 18 de noviembre. 11.00 horas. Inscripción >

Magia en la quesería. Sábado, 18 de noviembre. 11.30 hora. Inscripción >

Un caserío de cuento. Domingo, 17 de noviembre. 11.30 horas. Inscripción >

Menús y pintxos especiales
Durante todo el mes de noviembre los restaurantes de la comarca también son protagonistas con sus menús especiales. Se pueden degustar estos menús en los restaurantes: Taberna Aldaia (Barrundia), Caserío Marutegi (Asparrena) y Parador de Argómaniz (Argomaniz). Además, se ha sumado Kilkenny Irish Pub (Agurain/Salvatierra) con propuesta de pintxo.Las personas que consuman en menú recibirán un vale regalo para elegir una vista guiada gratuita entre tres de los grandes atractivos de la comarca: visita guiada en Gazeo y Alaitza, en Añua y Arbulo o en Agurain/Salvatierra. La información sobre los menús y el precio se encuentra en www.visitlautada.com

Colaboración con Escuela de Hostelería de Gamarra

En esta nueva edición, los días 7, 8 y 14 de noviembre, la Escuela de cocina de Gamarra se suma a las jornadas y acerca hasta sus comensales el auténtico sabor de las Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa con el postre diseñado por la propia Escuela:  tarta templada de queso Idiazabal con helado de manzana asada y sidra de la Llanada Alavesa.

Descarga el folleto >

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad