II. Jornada de Turismo Familiar

El lunes 27 de marzo  tuvimos el placer de acudir a la II. Jornada de Turismo Familiar que se celebró en Tolosa.

Fue un encuentro muy interesante en el que se hablaron temas muy importantes para el futuro del turismo familiar.

Por un lado, Ainara Iturburu (técnica del Observatorio Turístico de Euskadi) comentó que el turismo de grupos familiares con menores supone el 24% del turismo de Euskadi ⛺ y que el gasto total medio por persona y día es de 104,10 euros.

Por otro lado. Rafael González (socio-director de Vivential Value) comentó que la estancia media de las familias nacionales que visitan Euskadi es de dos noches.

Asimismo, Marta Ferrero (directora del patronat de turisme Costa Daurada y Terres de l’ Ebre) contó algo muy clave que es que los niños/as son los futuros embajadores del turismo aunque ahora sean los usuarios.

Una jornada llena de buenas reflexiones en las que se sacó como conclusión que es necesario crear recuerdos/experiencias para niños/as para obtener una tasa alta de retorno gracias a esos recuerdos.

Jornadas como estas son clave para construir un turismo modélico en Euskadi.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad